Inicio Actualidad Día de la Algarrobina se celebrará con degustación en el Palacio Municipal

Día de la Algarrobina se celebrará con degustación en el Palacio Municipal

368
0
Screenshot

La Municipalidad Provincial de Piura celebrará el Día de la Algarrobina con una exposición y degustación de esta emblemática bebida piurana. La actividad se realizará este viernes 13 de marzo, desde las 10:00 a.m., en el Centro de Información Turística, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

Durante la jornada se desarrollará una conferencia de prensa, exposición informativa y degustación gratuita, donde los asistentes podrán conocer más sobre el origen, preparación y propiedades nutricionales de la algarrobina, uno de los productos más representativos de la gastronomía regional.

Lee más aquí >>> Veintiséis de Octubre destina S/10 millones para proyectos vecinales

El Día de la Algarrobina se celebra cada 15 de marzo, fecha institucionalizada mediante el Acuerdo Municipal N.° 034 del año 2003, con el propósito de promover el consumo y revalorar este producto tradicional de la gastronomía piurana.

Entre sus derivados más conocidos destaca el cóctel de algarrobina, preparado con pisco, leche evaporada y el extracto del fruto del algarrobo, bebida que suele estar presente en celebraciones y encuentros sociales.

El evento contará con la participación de diversas instituciones y empresas vinculadas al turismo, la gastronomía y la coctelería, entre ellas Hoteles Casa Andina, Instituto Ceturgh Perú, Colegio Gastronómico del Perú, Instituto D’Galia, Matalache, Restaurante Norte y Restaurante De Mar y Fuego, entre otros invitados.