El Poder Judicial dictó tres años de prisión efectiva contra Josué Caleb Teaguas Urrelo (27) por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior.
Como se recuerda, el sujeto fue detenido el pasado 8 de noviembre luego de que se llevara la moto de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que cumplía funciones durante la movilización de un grupo de barristas en la Vía Expresa, previo al partido de vuelta entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la final de la Liga 1 2023.
La entidad judicial, a través de sus redes sociales, informó que Teaguas Urrelo aceptó los cargos durante la audiencia realizada este sábado, por lo que la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – La Victoria, emitió la sentencia.
Asimismo, se le impuso el pago de 1 000 soles como reparación civil a favor del Estado peruano.
Josué Caleb Teaguas Urrelo fue detenido la tarde del último miércoles por efectivos del orden, luego de que robara una motocicleta de la Policía Nacional del Perú, durante una intervención a barristas que avanzaban por la Vía Expresa, en el distrito de La Victoria.
El hecho ocurrió cuando un efectivo dejó el vehículo menor para apoyar con la intervención de dos buses de transporte público que llevaban alrededor de 300 barristas por la Vía Expresa, donde está prohibido el desplazamiento de estos vehículos.
Los intervenidos bajaron de los buses y este momento fue aprovechado por el sujeto de 27 años de edad, quien subió a la moto y avanzó en dirección hacia el Cercado de Lima.
Todo quedó registrado por videos que tomaron algunos de los barristas, quienes celebraron el actuar de esta persona, mientras arrancaba la motocicleta.
De acuerdo con información policial, el hombre fue detenido solo a unos metros de arrancar el vehículo y se le trasladó a la División de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú.