Inicio Actualidad Diez reclusos de Piura son internados en el penal Ancón I

Diez reclusos de Piura son internados en el penal Ancón I

556
3
Presos de Piura al penal Ancón I

Un total de 55 internos de alta peligrosidad, fueron recluidos en el pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario Ancón I, en el marco de la lucha contra el crimen que se gesta en los penales.

Los internos trasladados hoy al penal Ancón I provienen, principalmente, de establecimientos penitenciarios del norte del país: diez de Piura; diez de Chiclayo; 13 de Trujillo, dos de Cajamarca; y 20 de Lima.

Según los informes de seguridad penitenciaria, los reclusos estarían vinculados a organizaciones y bandas criminales involucradas en delitos como extorsión, sicariato, robo agravado y organización criminal.

En el pabellón de extrema seguridad cumplirán un régimen estricto conforme a la normativa vigente, que contempla una visita quincenal mediante locutorio, una hora diaria de patio y otras medidas especiales.

El traslado, dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Instituto Nacional Penitenciario, se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia y el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana.

También puedes leer: Piura: Concejo debate suspensión del alcalde de La Unión

Se trata de una acción estratégica que apunta a fortalecer el control penitenciario y garantizar el reordenamiento del sistema penitenciario a nivel nacional.

El presidente José Jerí remarcó que esta reclasificación de internos continuará y tendrá más énfasis cuando entre en funcionamiento la nueva Superintendencia Nacional de Internamiento y Resocialización.

Estamos anticipando lo que va a ser, sin lugar a dudas, un mejor régimen penitenciario en nuestro país para contener las malas prácticas desde los penales”, puntualizó.