La presidenta Dina Boluarte finaliza el año con una aprobación mínima del 3%, mientras la desaprobación a la mandataria alcanza el 95%, según la última encuesta de Datum publicada por el diario El Comercio.
La encuesta muestra que en todos los sectores socioeconómicos el rechazo al gobierno de Dina Boluarte es altísimo. En los sectores A/B y C, la mandataria llega a un 95% de desaprobación; en el D, 96%; y en el E, 93%.
De acuerdo al más reciente estudio, en regiones como el centro y el sur del país, el respaldo a Dina Boluarte se reduce aún más, registrando apenas 1% y 2%, respectivamente.
En Lima y Callao el rechazo al gobierno de Dina Boluarte alcanza un 96 %. En tanto, en el oriente, la cifra permanece en 90%.
Asimismo, un 33% de los encuestados señaló estar decepcionado por el manejo del país por parte de Dina Boluarte; mientras que un 20% expresó su molestia por la “indiferencia” respecto a los “problemas reales de la gente”. A esto se suma, que el 18% asegura que su presencia en el cargo “es una burla” para los peruanos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también enfrenta una baja aceptación, con solo 5 % de aprobación y un rechazo del 82%.