Inicio Política Dina Boluarte: “Se gasta más en política que en combatir la delincuencia”

Dina Boluarte: “Se gasta más en política que en combatir la delincuencia”

201
0

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció sobre la ausencia de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, o de un representante del Ministerio Público en la sesión del Acuerdo Nacional y sostuvo que existe “un vacío que es sumamente relevante” para abordar el problema de la inseguridad ciudadana en el país.

Durante su intervención, la jefa de Estado indicó que en el encuentro se trataron dos asuntos principales: la seguridad ciudadana y la coordinación interinstitucional entre los poderes del Estado para trabajar “de forma articulada”.

Boluarte Zegarra señaló que “se gastan enormes recursos del Estado en investigaciones políticas” y no en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.

“Nuestra Policía Nacional realiza todos los esfuerzos posibles en la detención y desarticulación de organizaciones delictivas, pero, lamentablemente, en esta sesión del Acuerdo Nacional se evidencia un vacío sumamente relevante para encarar dicha problemática: el Ministerio Público. Es necesario su compromiso desde una perspectiva imparcial para orientar a los fiscales a efectuar una pesquisa objetiva, veraz, concreta y alejada de la politización”, puntualizó.

También expresó que para las próximas elecciones generales del 2026, Dina Boluarte dijo esperar que las propuestas “no se contrapongan con odios, rencores o revanchismos”, y se mostró confiada en que la campaña será “alturada”.

Fuente: El Comercio