La Municipalidad de Piura anunció el inicio de operativos conjuntos con la Policía para combatir la informalidad y la delincuencia en el transporte público, una problemática que afecta diariamente a miles de piuranos. El alcalde Gabriel Madrid Orue señaló que las acciones buscan restablecer el orden, mejorar la seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas en este sector clave para la ciudad.
Por su parte, el general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, respaldó la medida e instó a las empresas formales a colaborar activamente con la entrega de información actualizada sobre sus choferes. Además, solicitó que todos los buses instalen cámaras de video seguridad para identificar a los delincuentes. Exhortó a denunciar actos de extorsión ante la Divincri, como parte de una estrategia integral contra el crimen organizado en el transporte.

Durante una reunión con dirigentes de empresas de transporte urbano, el burgomaestre confirmó que las intervenciones comenzarán de inmediato en zonas críticas como la Plaza de Armas, el casco urbano y los alrededores del mercado. “Personalmente voy a supervisar estos operativos y en 10 días veremos resultados visibles”, aseguró Madrid, quien también anunció la incorporación de 35 nuevos fiscalizadores para reforzar la Subgerencia de Fiscalización de Transportes.
Asimismo, anunció la contratación de 35 personas que se sumarán a la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en coordinación con la PNP, para hacer cumplir las ordenanzas municipales, especialmente respecto a rutas establecidas y respeto del anillo vial por parte de mototaxistas.














