Inicio Actualidad Dirección de Salud transfiere dinero a hospital Santa Rosa

Dirección de Salud transfiere dinero a hospital Santa Rosa

134
0

Ante la crisis económica que atraviesa el hospital Santa Rosa de Piura, el director Regional de Salud, Hernán García,  indicó que se ha transferido aproximadamente 196 mil soles a este establecimiento  para cubrir el pago de los trabajadores y otros servicios.

“Se ha transferido cerca de 196 mil soles, hemos hecho ya dos transferencias que llegan los 400 mil soles, sin embargo no es suficiente para salir de la crisis en este hospital”, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que en evaluación presupuestal con el pliego se ha definido otorgar recursos a los establecimientos con necesidades prioritarias.

LEER MÁS: Piura: 20% de personal del hospital Santa Rosa quedará impago

“Si existiera una necesidad, tenemos que cubrirla hasta que llegue recursos del Gobierno central. Lo ideal es llegar a diciembre con presupuestos apropiados para apalear las necesidades prioritarias, ya con el presupuesto 2018 esperamos tener una mejor estabilidad económica en estos hospitales”, precisó García.

En su momento, el director del hospital, José Fernández, indicó que este dinero es utilizado para el pago de algunos trabajadores por servicios de terceros, mientras que otra parte será para el pago de las deudas por los servicios básicos.