El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que la Diresa Piura trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito, con el fin de lograr que los establecimientos de atención al público laboren con el aforo permitido.
Según indicó, los fines de semana ejecutan una serie de operaciones para prevenir el exceso de público en lugares con poco espacio, lo que podría originar un contagio inminente de la COVID-19.
“Estamos trabajando con la Policía y Fiscalía para ver las acciones que podemos realizar. Todos estos fines de semana estamos haciendo operativos en diversos lugares de la región y establecimientos públicos con concurrencia masiva de personas, para que estos locales brinden las condiciones acordes a lo dispuesto por el Ministerio de Salud”
José Nizama
LEER MÁS>>> Multan a propietarios de restaurantes por no cumplir con protocolos
En ese sentido, instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de evitar contraer la enfermedad del coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de la variante Delta en la región Piura.
Por último, ante una eventual tercera ola, dijo que la mejor manera de prevenir este panorama es acudir a las diferentes jornadas de vacunación programadas por la Dirección Regional de Salud. En este punto, es preciso señalar, que en estos momentos se está aplicando la primera dosis a los adultos de 27 años a más.
Por: Alexander Cueva