El director regional de Salud, Manuel Girón, sostuvo que, junto a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional de Piura, se continúa evaluando el panorama sanitario así como las proyecciones de lluvias para tomar decisiones respecto al próximo inicio del año escolar en la región.
Junto a sus funcionarios, el titular de la Diresa Piura confirmó que hay incremento sostenido de casos de dengue: más de 3 mil casos y 4 fallecidos a la fecha, así como condiciones favorables para la ocurrencia de otras enfermedades debido a las lluvias y al riesgo de golpe de calor por las altas temperaturas que se vienen registrando
Frente a estos escenarios, el médico señaló que se continúa evaluando la posible reprogramación del inicio de clases en los colegios para evitar «poner en riesgo la salud de los estudiantes».
«Hay un consenso, y de ser necesario, se postergará. Lo vamos a trabajar de manera conjunta», afirmó en conferencia de prensa.
De otro lado, el funcionario informó que se está redistribuyendo personal y logística para equipar a los establecimientos de salud en las unidades febriles para la atención de casos de dengue en las zonas con mayor incidencia.
Además, detalló que intensificarán las acciones de prevención y control de la epidemia que avanza de forma sostenida en la región.