El director regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa, indicó que se está intensificando los monitoreos por parte de la DREP a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a los colegios de la región Piura, con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de la gestión en estas instituciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así también verificó la presencia de directores en sus colegios, de docentes en las aulas y el cumplimiento de las horas efectivas de clase, en las instituciones educativas públicas.
La autoridad educativa visitó los colegios de las comunidades de Huasipe, El Limón, Tucaque y Frías, aquí se pudo constatar la asistencia de directores y docentes.
Durante estas intervenciones, la Diresa y la Sub Gerencia de Desarrollo Social, participó con la finalidad de verificar si los estudiantes son atendidos por salud y de esa forma visibilizar los temas de anemia y educación sexual.
Señaló también, que otro de los rubros es la asistencia de los escolares, por lo que se hará un trabajo especial con los padres de familia para sensibilizarlos y reflexionen sobre la importancia de enviar a sus hijos al colegio.
El director de Educación indicó que también se están articulando esfuerzos e intervenciones con los gobiernos locales a través de los Núcleos de Gestión Educativa, con los ronderos y la Policía Nacional quienes verifican que el servicio educativo se ejecute de manera correcta y brindando las garantías para proteger la integridad de los estudiantes ante casos de violencia escolar y hostigamiento sexual.
Finalmente, manifestó que se trabajará más de cerca el tema de alfabetización y educación para adultos pues hay personas que no pudieron concluir sus estudios de educación básica, en ese sentido precisó se está coordinando la implementación de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), para atender a los pobladores que no terminaron los niveles de primaria y secundaria.