La Policía Judicial llegó al domicilio del general Edwin Donayre, en Surco, como parte de la diligencia de detención que pesa en su contra luego que el Poder Judicial lo sentenciara la semana pasada por el recordado caso del “gasolinazo”. Sin embargo, se supo que el ahora exparlamentario no se encontraba en el lugar al momento de la diligencia.
Redacción
[email protected]
“No se encuentra el general. Hemos ingresado y hablado con su abogado. Se va poner a derecho y están coordinando. Tenemos que continuar con nuestra diligencia y seguiremos buscándolo”, indicó uno de los efectivos que participó del allanamiento.
Como se recuerda, Donayre Gotzch recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado luego que fuera hallado culpable de robar combustible asignado originalmente a la Región Militar del Sur cuando era comandante general del Ejército, entre enero y agosto del 2006. El caso se conoce como ‘gasolinazo’.
| LEER MÁS >>> APP pide a Edwin Donayre que se entregue a la justicia
Por su parte, el Congreso de la República aprobó el pasado jueves levantarle la inmunidad al congresista de Alianza Para el Progreso con 102 votos a favor tras conocerse la resolución que lo condena por el robo de combustible en una dependencia militar en Arequipa.
Luego de la votación en el Pleno, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, dio cuenta al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la decisión parlamentaria que en adelante permitía a la Segunda Sala Penal Liquidadora iniciar los trámites para la captura.
Fuente: La República