Jazmín L.A., una menor de 15 años natural de Piura, momentos antes de ingresar a sala de operaciónes fue sorprendida por el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el Hospital Regional de Lambayeque que le cantó el tradicional “Feliz cumpleaños” por su día y, tras recibir regalos y sonrisas, fue sometida a una exitosa cirugía compleja para corregir una enfermedad del corazón.
Fue diagnosticada de un defecto cardíaco llamado conducto arterioso persistente (PCA), que le ocasionaba crecimiento deficiente, respiración acelerada, fatiga y frecuencia cardiaca acelerada.
Su cirugía fue realizada por un equipo multidisciplinario de cardiología y cirugía cardiovascular del INSN San Borja, que llegó a Lambayeque en el marco de la campaña “Operación Vida”, impulsada por el Ministerio de Salud para operar a niños y adolescentes con enfermedades cardíacas.
La menor expresó su gratitud ante las muestras de cariño y afirmó que el mejor regalo en el día de su cumpleaños fue concretar la cirugía que le brindará una segunda oportunidad de vida para cumplir sus sueños y metas.














