A partir del mes de setiembre, el Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil), ampliará su horario de atención en sus principales oficinas, entre ellas la ubicada en la ciudad de Piura.
Así lo dio a conocer el jefe de la oficina regional del Reniec, Piura, Orlando Francisco Añazco Núnjar, quien indicó que “a partir del mes de setiembre, estaremos ampliando la atención en varias de nuestras oficinas como la de Piura, de Veintiséis de Octubre, de 7:45 a 7:45 de la noche, pensando en toda la información que tenemos”.
Agregó que en los próximos días se va a dar a conocer la lista de oficinas que ampliarán sus horarios de atención, indicando que en el Max se instalarán otros dos módulos para una mayor atención.
También puedes ver: Martín Vizcarra retorna a penal Barbadillo tras orden del INPE
De otro lado, la jefa del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, durante su visita a nuestra ciudad, alertó a los ciudadanos tener cuidado con aquellas oficinas particulares que prestan servicio para realizar los trámites, y al mismo tiempo, exhortó a las mismas, a que eliminen la información que recaban de los usuarios, para evitar que sean utilizados para otros fines.
Informó también que desde el domingo 24 de agosto se dejó de emitir el DNI (Documento Nacional de Identidad) azul y que en adelante predominará el DNI electrónico 3.0; no obstante, el DNI azul permanecerá vigente hasta el tiempo que señale su caducidad.














