Tras publicarse la alerta del Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) respecto a conservas de caballa en mal estado, procedentes de la empresa, china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd, un considerable número de consumidores dieron la alarma sobre los envasados de las tradicionales marcas de conservas Florida y Compass.
La investigación de Sanipes se inició sobre la importación que realizó la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C, para su marca Idelbueno, que se comercializa en el oriente peruano, y a la vez abasteció a los programas nutricionales Qali Warma.
LEER MÁS: Qali Warma asegura que detuvo la entrega de conservas chinas con gusanos
Ante estas imputaciones por consumidores, Yichang, la empresa dueña de Florida y Compass, emitió un comunicado a la opinión pública manifestando que, luego del 2 de noviembre, cuando se conocen las primeras investigaciones de Sanipes a la empresa china, Yuching rompió relaciones con esta.
Yichang informó también que dispuso el retiro de sus productos de los puntos de ventas, medida que se efectuó recién este fin de semana.
Fuente: Gestión