El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el inicio de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla”, conocida como PTAP Curumuy. Según el comunicado oficial, los trabajos comenzarán en la tercera semana de febrero, beneficiando a más de 480 mil piuranos.
El proyecto, que cuenta con una estrecha coordinación entre el MVCS y el Gobierno Regional de Piura, busca atender una de las principales demandas de la población: el acceso a servicios de calidad. “Se viene trabajando de manera articulada para garantizar la ejecución de esta obra prioritaria”, destacó el documento emitido el 26 de enero de 2025.
Además, el MVCS resaltó que las labores se realizan en conjunto con la Municipalidad Provincial de Piura y las autoridades municipales de Castilla y Veintiséis de Octubre. El objetivo principal es “lograr el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento para la población”, indicó el ministerio.















