En un giro impactante en el caso del asesinato del taxista Henry Martín Ruesta Ramírez (25), cuyo homicidio tuvo lugar después de un violento altercado fuera de un bar en la Urbanización Aeropuerto, la policía ha descubierto el vehículo del Suboficial de Tercera PNP Jeyner Miranda de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de Piura, oculto entre la vegetación de las chacras cercanas al caserío Piedritas.
Un equipo de la Inteligencia Regional, bajo el mando del Coronel José Alfaro, estaba llevando a cabo investigaciones exhaustivas en toda la zona para localizar al oficial de policía Jeyner Miranda y a su cómplice conocido como ‘Negro Bayro’, quienes están siendo investigados por el presunto delito de homicidio por proyectil de arma de fuego (PAF) en agravio de Henry Martín Ruesta Ramírez. La víctima, un joven de 25 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza en medio de un incidente violento ocurrido en el exterior de un bar.
Para honrar la memoria de Henry Martín Ruesta Ramírez, sus seres queridos realizó hoy el funeral; mientras hacen un llamado ferviente a la justicia. Se ha informado que la víctima tenía planes de viajar a Chile en busca de un futuro mejor.
LEER MÁS >>> Talara: taxista es asesinado de un disparo en la cabeza
Un destacamento compuesto por 30 agentes de la División Policial de Sullana, además de equipos de Inteligencia Regional y oficiales de delegaciones policiales locales, se han unido en la búsqueda de Jeyner Miranda Cépeda (28), miembro de la PNP, y de Irvin Castillo Peña (31), conocido como ‘Negro Bayro’. Hasta el momento, los presuntos autores del homicidio no han sido localizados.
Según información preliminar, el violento altercado que llevó al asesinato del taxista parece tener motivos pasionales. El oficial de policía habría actuado por celos debido a una supuesta relación amorosa con una joven extranjera que trabajaba en un bar local, una versión que está cobrando fuerza en la investigación.
El Suboficial de Tercera PNP Bryan Sandoval (25), quien actualmente se encuentra bajo custodia en la comisaría del cono sur, proporcionó información crucial. Sandoval reveló que él y la víctima, Henry Ruesta Ramírez, llegaron al bar ‘Las conejitas’ alrededor de las 3:00 a.m., donde encontraron al Suboficial Miranda y a ‘Negro Bayro’. Posteriormente, a las 4:15 a.m., se dirigieron al bar ‘Las carmelitas’. Sandoval indicó que Ruesta y ‘Negro Bayro’ subieron al vehículo blanco del oficial Miranda, pero minutos después, este último descendió del vehículo alegando: «El SO Miranda está loco, está disparando dentro del carro.»