Inicio Actualidad Encuentran residuos hospitalarios en plena calle de Piura

Encuentran residuos hospitalarios en plena calle de Piura

157
0

Leydi Timaná

[email protected]

 

Una gran cantidad de guantes y jeringas se encontraron en plena calle de Piura, al parecer una clínica dental sería la responsable de arrojar estos residuos hospitalarios, ya que se encontró guantes, algodón con líquido sanguíneo y jeringas, lo cual es un peligro.

Según el director ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Miguel Ruiz, precisó que propietarios de estos establecimientos de salud deben contar con una empresa operadora de residuos hospitalarios para estos desechos, ya que ponen en peligro la salud de los vecinos y transeúntes.

“Ya habíamos dejado de recibir estas denuncias, y es preocupante, porque no solo hacen daño a los ciudadanos que pasan por aquí sino a todo el medio ambiente y estamos detrás de estos malos empresarios”, dijo el funcionario a Noticias Piura 3.0.

|LEER MÁS >>>> Hallan residuos hospitalarios en plena vía pública

Dijo que las personas o empresas que sean responsables de botar estos desechos serán multadas, pues indicó que se lleva un proceso con una empresa por este motivo.

“La norma nos manda que la multa va desde 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) hasta 100 UIT porque es una falta muy grave, que atenta contra el medio ambiente y salud de todos los piuranos”, precisó Ruíz.