La EPS Grau comenzó una campaña de cortes en los servicios de agua potable y alcantarillado en varias localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, con el objetivo de recuperar una deuda acumulada que supera los 84 millones de soles. Esta morosidad involucra a aproximadamente 71 mil usuarios, según informó el gerente comercial de la entidad, Jorge Ramírez Medina.
Del total de usuarios con deuda, el 80 % corresponde a clientes domésticos, mientras que el 20 % restante incluye a comercios, industrias e instituciones públicas. La empresa ha determinado que los cortes aplicarán a quienes tengan una deuda igual o mayor a dos meses, tras haber sido notificados previamente mediante cartas simples.
Leer más>>> Catacaos elegirá Reina del Bicentenario en certamen cultural histórico
EPS Grau explicó que antes de proceder con los cortes, ofreció facilidades de pago a los usuarios morosos, incluyendo convenios con cuotas iniciales accesibles, devolución de intereses y otros beneficios, con el fin de evitar interrupciones en el servicio básico. La entidad exhortó a sus usuarios a regularizar sus obligaciones para evitar sanciones.
La recuperación de esta cartera morosa es clave para la sostenibilidad operativa de la empresa, ya que permitirá financiar mejoras en plantas, redes de distribución, adquisición de insumos, equipos y ejecución de proyectos. Con ello, EPS Grau busca garantizar la continuidad y eficiencia del servicio para toda la región.














