Después de una semana de restricción de agua en diferentes sectores de la región, usuarios reportan que en algunas zonas (Santa Rosa, Tallanes, Ficus, Santa Julia, Urb. Piura, etc.) aún no llega el servicio de agua, a pesar que el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Raúl Otero Arrunátegui informó que desde las 4:00 a.m de ayer el sistema de abastecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy empezaría a operar . Ruth Rodrich, jefa de Imagen de la EPS Grau, nos brinda algunos detalles de la problemática del servicio.
«Lo que sucede es que, si bien es cierto, que ya esta activada la planta y nosotros estamos distribuyendo a través de reservorios, siempre después de un corte tan prolongado, como en este caso que ha sido de una semana, demora en estabilizarse el servicio en uno o dos días, porque personas comienzan a reponer tanques elevados, empieza un consumo excesivo los primeros días, hasta volver a la calma, en este momento esperamos que se estabilice el servicio», informó.
De la misma forma, Rodrich aconsejó a los usuarios, formular su queja o reclamo por redes sociales o a través del servicio telefónico.
«No está de más decir, que esos usuarios que tienen problemas, sobre todo si es una zona, cuadra o sector, entre a Facebook o llamen al Aqua fono (0800-26026) y digan que ese sector no tiene agua o tiene baja presión, que no se ha normalizado, para que nosotros a través de la supervisión, se solucione, lo mejor es que se reporte», recomendó.
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Como se recuerda, el Proyecto Especial Chira-Piura dispuso el corte de agua cruda en el canal Daniel Escobar que abastece la planta de Curumuy, por lo que se tuvo una restricción de agua desde el lunes 30 de octubre.
EPS Grau pide comprensión a sus clientes por las incomodidades ocasionadas y recomienda hacer uso responsable del servicio de agua potable.