Más de mil escolares de la Institución Educativa Víctor Rosales Ortega del complejo de mercados de Piura, se encuentran en riesgo debido a que las paredes del frontis principal, están carcomidas por su antigüedad y a punto de colapsar.
Redacción
[email protected]
La directora del plantel, Trinidad castillo Patiño, indicó que el Ministerio de educación (MINEDU) no puede intervenir en su mejoramiento porque el terreno que fue una donación de la Municipalidad Provincial de Piura aún no está inscrito en registros públicos.
“Nuestros niños corren peligro, el alcalde debe agilizar la documentación que se encuentra en la oficina de Habilitación Urbana para poder tener el saneamiento físico legal. Se tiene que emitir la Resolución de rectificación de la minuta original para facilitar el saneamiento, es urgente que se nos regularice el título de propiedad para que pase a manos del MINEDU. Son aproximadamente 20 metros de cerco perimétrico que dañado”, mencionó.
|LEER MÁS>>> Niños damnificados estudian sin servicios básicos y con déficit de profesores
La profesora señaló que, con ello se podría modernizar el colegio que también está incluido dentro del proceso de reconstrucción con un presupuesto de 2 millones 609 mil soles, siendo ente ejecutor el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE).
Cabe recalcar que, la institución cuenta con un pabellón de 10 aulas que hace más de 4 años se encuentran abandonadas y son utilizadas como almacenes porque su estructura está deteriorada, la docente indico que, los escolares siguen estudiando en aulas prefabricadas.
Son al menos 1005 alumnos entre los niveles de inicial primaria y secundaria los que se ven expuestos este peligro.