El talento y la disciplina piurana vuelven a destacar a nivel internacional. Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) obtuvieron medallas de bronce en karate durante el Campeonato Panamericano Universitario 2025, desarrollado en la ciudad de Lima.
Orgullo universitario en el tatami
Las deportistas Nayeli Elizabeth Reyna García Yacson, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias (categoría B06), y Briza Jasmín Rueda Núñez, de la Escuela Profesional de Ingeniería Económica (categoría B07), lograron subir al podio en la modalidad Kumite, representando con orgullo a la UNF.
Ambas jóvenes, integrantes del Taller de Karate de la Universidad Nacional de Frontera, demostraron técnica, disciplina y compromiso, consolidando el nombre de la institución entre las mejores delegaciones universitarias del país.
Reconocimiento al esfuerzo
El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Florentino Molero López, felicitó a las deportistas por su destacada participación y por llevar en alto el nombre de la universidad.
Piura presente en el Panamericano
El Campeonato Panamericano Universitario 2025 reunió a atletas de distintas universidades del continente, quienes compitieron en diversas disciplinas deportivas, incluyendo el karate, judo y taekwondo.














