El presidente de la Comisión de Integridad y exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega, invocó a las nuevas autoridades de la región Piura a demostrar que es una oportunidad para recobrar la confianza, ya que muchos han perdido en sus autoridades.
Redacción
[email protected]
Vega dijo que es tiempo de hacer una gestión eficiente, honesta, íntegra y de cara a la propia ciudadanía. Pidió a los recientes alcaldes distritales y provinciales a trabajar mediante un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo. Que sepan que van hacer en los primeros seis meses de gestión, pero que además conozcan cuales serán los principales resultados.
“Que conozcan los temas que van a priorizar de aquí al 2022. A mi me queda claro que aquí en la región Piura no hay alcalde que no pueda tener entre sus prioridades todo el tema de la reconstrucción por un lado, pero luego precisando exactamente qué hacer dentro de la reconstrucción”, exigió el funcionario.
| LEER MÁS >>> Elecciones Piura 2018: 20 distritos ya cuentan con nuevos alcaldes según conteo oficial
No obstante, dijo que la demanda ciudadana va por el lado del agua, desagüe y alcantarillado en general, ya que después de dos años hay familias que no han resuelto estos problemas.
En tanto, señaló que debe haber gestiones honestas. Lamentó que en estos últimos años el financiamiento de las campañas electorales muchas veces los compromete a direccionar sus contratos a los empresarios y financistas.
“Eso se tiene que romper, se tiene que quebrar, y para romper esto que se llama círculo de la corrupción que empieza lamentablemente cuando se financian campañas electorales”, detalló.
Vega participó de la charla “Buenas prácticas institucionales”, donde asistieron más de 30 alcaldes electos de nuestra región.














