Vecinos, integrantes de la Fundación Haku Pirúa, personal del establecimiento asistencial post penitenciario y trabajadores municipales de Piura realizan campaña de limpieza en la ribera del río Piura.
Redacción
[email protected]
Según señala Guillermo García, responsable de la fundación, la finalidad de esta campaña es mantener limpio el río, pero principalmente, concientizar a la población para evitar el arrojo de los desechos en esta parte.
Mientras tanto, el jefe del establecimiento asistencial post penitenciario del INPE, Gheri Chirinos, precisó que además del apoyo en estas campañas ayudan en la reinserción a la sociedad de personas que han purgado condena por algún delito en la cárcel de Piura.
“Esto es parte de un trabajo y agradecer el apoyo de esta institución que nos ha permitido complementar nuestro trabajo. Son 50 jóvenes que ayudan en esta limpieza”, dijo Chirinos.
|LEER MÁS>>> Castilla: Exinternos y sentenciados a servicios comunitarios realizan labores de limpieza
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a formar parte de estos programas, ya que no hay un compromiso serio por parte de ellos en ver este tema, pues precisó Chirinos que con este trabajo se evita la reincidencia delictiva.
“Hablamos de inseguridad pero no hay un compromiso serio para velar por este tema. Es un mensaje para que nuestras autoridades tomen más en serio este tema”, dijo el funcionario.




















