Inicio Actualidad Diresa Piura: “expresamos nuestra preocupación por la poca asignación de dosis pediátrica”

Diresa Piura: “expresamos nuestra preocupación por la poca asignación de dosis pediátrica”

187
0

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que solo se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad. Medida ha sido dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al pronunciamiento, la Diresa muestra “su preocupación por la poca asignación de dosis pediátricas a nuestra región por parte del Minsa”. En ese sentido, la entidad detalló que “continuará gestionando una mayor dotación de vacunas” para seguir protegiendo a los niños y niñas de la región.

LEER MÁS >>> Vecinos de la Urb. Piura denuncian desabastecimiento de agua en su zona

“De acuerdo a la disposición por parte del Ministerio de Salud y a la cantidad de dosis disponibles en nuestra región, en la semana del 16 al 25 de febrero se priorizará la administración de segundas dosis pediátricas contra la covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años”, se lee en el oficio.

Diresa espera que en los próximos días se asigne un nuevo lote de vacunas a la región Piura para retomar la aplicación de primeras dosis.