Inicio Deportes Fin de ciclo: Ángel Comizzo se despide de Atlético Grau

Fin de ciclo: Ángel Comizzo se despide de Atlético Grau

395
1

El entrenador argentino Ángel Comizzo dejó oficialmente la dirección técnica del Atlético Grau tras permanecer cerca de tres temporadas al frente del equipo piurano. Su salida se produjo luego de una etapa marcada por resultados adversos en el torneo local, aunque el estratega se despidió con una victoria ante FC Cajamarca.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico, conocido como el “Indio”, ofreció un emotivo discurso en el que agradeció a sus jugadores y recordó las dificultades que enfrentó el equipo al inicio de la temporada.

“Agradecido con este grupo, que este fue un año muy difícil desde lo económico. Por eso no pudimos hacer la pretemporada que yo deseaba. Solamente tuvimos 18 días de entrenamientos”, expresó.

Confianza en el plantel

A pesar de su salida, Comizzo manifestó su confianza en el grupo de jugadores y aseguró que el equipo tiene condiciones para alcanzar objetivos importantes en el campeonato peruano.

“Este grupo de jugadores, a medida que los partidos vayan pasando, van a ir haciendo su pretemporada y recorriendo un camino que, no tengo duda, dejará al club en lo más alto”, afirmó.

Visiblemente emocionado, el técnico cerró su intervención con un mensaje de despedida dirigido al plantel.

“Los quiero mucho a los jugadores y lamentablemente me toca partir. Esperemos que no sea un hasta siempre. Estoy triste, pero así es el fútbol. Gracias”, concluyó, casi al borde de las lágrimas.

Atlético Grau confirma la salida

Horas después, el club piurano oficializó la salida del entrenador mediante un comunicado en sus redes sociales, señalando que la decisión se tomó de común acuerdo.

“¡Gracias por todo, profe! Te vas con un triunfo y en el corazón de todos los piuranos. Estamos agradecidos por todo lo que logró en nuestra institución en estos casi tres años de trabajo”, publicó la institución.

Posible reemplazo

Tras la salida de Comizzo, el periodista deportivo Percy Ramos informó en la señal de L1 Max que el argentino Gerardo Ameli sería el nuevo director técnico de Atlético Grau.

Ameli volvería a la actividad luego de varios meses sin dirigir. Su experiencia más reciente fue al frente de un combinado peruano conformado por futbolistas de la SAFAP, que disputó un partido amistoso frente a la selección de Selección de Bolivia en la ciudad de Chincha.