Con fondos de incentivos pretenden recuperar un promedio del 90% de operatividad de las cámaras de videovigilancia y la compra de 6 unidades para el tema de la seguridad ciudadana, pese a no ser suficiente ante esta problemática, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de la Puente Malpartida, sostuvo que al menos ayudará a vigilar y controlar en parte los robos y asaltos en nuestra ciudad.
“De las 53 videocámaras solo funcionan 21, pretendemos recuperar 20 cámaras más, en ese sentido recuperaríamos en un 90% la operatividad, pero con fondos de incentivos, con esto vamos adquirir 6 unidades y el sistema de videocámaras”, informó de la Puente.
Anunció que el proceso de convocatoria de postores para la adquisición de estas 6 camionetas y recuperar el sistema de videovigilancia, que serán destinadas para labores de seguridad ciudadana ya está en marcha.
LEER MÁS: Comuna comprará seis camionetas para seguridad ciudadana
“El dinero ya está determinado, será un promedio de medio millón de soles, y debe darse en este año, solo es proceso de contratación al mejor postor para estas compras y el mantenimiento de las cámaras”, precisó.
En tanto dijo que de acuerdo a la cifra de asaltos, robos y hasta muertes en Piura, la adquisición de estos equipos o patrullaje integrado por las calles no será suficiente mientras no se trabaje o aplique un plan que ayude a reducir la inseguridad en las que están expuestos los miles de piuranos. Manifestó que las autoridades no ponen énfasis en estos proyectos.
“Falta logística, en tema de seguridad ciudadana no se invierte, estamos con las manos atadas, mientras que la inseguridad crece en Piura”, finalizó de la Puente.