Minutos antes de las 5 de la tarde –a tan solo una hora del inicio del pleno–, congresistas de Fuerza Popular se reunieron en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso para hacer un sorpresivo anuncio: retiraban la moción con la que pretendían censurar al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry.
Redacción
[email protected]
La razón era evidente: los votos fujimoristas eran insuficientes para que la propuesta tuviera éxito. Las demás fuerzas políticas anunciaron días antes que no la respaldarían.
En la conferencia, Luz Salgado, actual secretaria general del partido, informó también que la bancada había aceptado la renuncia de Salaverry, quien hace menos de un año se desempeñaba como vocero.
También comunicó que Carlos Tubino, portavoz titular de la bancada, reemplazará a Salaverry como secretario nacional de la bancada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
“Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos. Que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación”, expresó.
Salgado explicó que este acuerdo se tomó previamente en una reunión de bancada en la que participaron más de 30 de sus ahora 56 representantes.
Fuente: El Comercio