Inicio Actualidad Fuga de hidrocarburos ocurrida en Piura la habrían provocado terceros

Fuga de hidrocarburos ocurrida en Piura la habrían provocado terceros

90
0
La fuga de hidrocarburos ocurrida el último 4 de setiembre en una línea de conducción de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura, se habría producido debido al corte de la misma realizada por terceros.

Redacción
[email protected]

Así lo informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). según reportes preliminares de la empresa, que indica que tal acción- denunciada ante la Policía Nacional del Perú- provocó el derrame de 0.60 barriles de hidrocarburo, afectando 64 metros cuadrados de suelo.

Durante la supervisión realizada por el OEFA desde el mismo día de ocurrida la emergencia ambiental, los supervisores constataron que la empresa activó su Plan de Contingencia, reparó la falla de la tubería para controlar el derrame, limpió la zona afectada y retiró el material contaminado.

Adicionalmente, el personal del OEFA realizó la toma de muestras de suelo en el área afectada.

|LEER MÁS>>> Derrame de crudo de petróleo en playa de Lobitos alarma a las autoridades

La supervisión que realiza dicho organismo, permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

De esta manera, el OEFA cumple con informar a la ciudadanía, de manera oportuna, las acciones de supervisión ambiental que realiza a nivel nacional.

Fuente: Andina