El alcalde de Piura, Gabriel Madrid se pronunció respecto al pedido de suspensión solicitado por una supuesta falta grave en uso indebido de cargo.
«El Jurado tramitó a través de un abogado piurano y ha trabajado en la gestión anterior, ya le ha dicho el abogado que es un tema que no procede, pero como le digo a mis amigos que bueno que lo tramite para que vea cuáles son los intereses», precisó Madrid.
Agregó que, este pedido de suspensión «no procede porque la norma no lo contempla ya han salido varios juristas que conocen el tema que son expertos en materia electoral, este señor Álamo (Abogado que presentó solicitud de suspensión) cada vez que opina siempre le sale el tiro por la culata, no conoce de materia electoral».
Madrid dijo que no existe ningún problema en que pueda mostrar su apoyo a un funcionario, ya que no «rompe el marco jurídico».
Cabe recordar que, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, mediante Auto 1 de fecha 12 de Julio del 2023, resolvió trasladar al Concejo Provincial de Piura, la solicitud de suspensión contra el alcalde Gabriel Madrid Orue, luego que, utilizara su cargo e interceda políticamente ante un funcionario de rango mayor —la Ministra de Vivienda— y pide que no retire del cargo a Arrunátegui Sandoval como Jefe Zonal de Cofopri, toda vez que, según él, le viene apoyando en la formalización y la titulación de diferentes sectores de la ciudad.