El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, asistió a la Fiscalía de la Nación este viernes 19 para brindar sus declaraciones en el marco de la investigación que se sigue en su contra por presuntamente pertenecer a una organización criminal junto al presidente de la República, Pedro Castillo.
Alvarado llegó a la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, alrededor de las 10.00 a.m. a declarar en su condición de investigado por las presuntas irregularidades en obras en Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima) cuando se encontraba a la cabeza del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
LEER MÁS >>> Yenifer Paredes: Hugo Espino y su hermana Anggi se acogieron a la confesión sincera
Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación por el presunto delito de organización criminal contra el actual titular del MTC y el jefe de Estado.
De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado López sería la cabeza de una red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”.
Ello tuvo lugar luego de que la fiscal superior Marita Barreto presentara un informe de la Fiscalía para investigar al ministro de Transportes y al mandatario Pedro Castillo, en relación con la investigación que se sigue contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, por la conformación de una presunta organización criminal.
Asimismo, el Ministerio Público señala que el jefe de Estado presuntamente sería el cabecilla de una presunta organización que estaría dedicada a realizar licitaciones públicas irregulares. La esposa del presidente, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el ministro Geiner Alvarado también integrarían dicho grupo.