Esta noche, el gobernador regional y autoridades municipales se reunieron en el Gobierno Regional d Piura, con la finalidad de acordar acciones que ayuden a terminar con el mal servicio de agua potable y alcantarillado, que viene causando un problema social.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Servando García anunció que están evaluando la posibilidad de realizar un paro a nivel regional, para exigir un mejor servicio de agua y desagüe.
De la reunión, participaron los burgomaestres de Morropón-Chulucanas, Talara, Sullana y Paita, cuyos servicios de saneamiento son administrados por la EPS Grau. No se presentó el alcalde de Piura.
Asimismo, indicaron que solicitarán una reunión de urgencia con el presidente de la República, Martín Vizcarra y con el Ministerio de Vivienda, a quien le solicitarán la condonación de la deuda, de aproximadamente 260 millones de soles.
«Todas las ganancias van a favor de la EPS Grau, sin embargo, no se invierte a favor de la población», dijo el gobernador.
|LEER MÁS>>> Tambogrande: MDT invierte más de 211 mil soles en obra de agua y desagüe
Por otro lado, a través de una previa evaluación solicitar que el manejo de estos servicios regresen a las arcas de los municipios, así evitar esta problemática social.
Por último, solicitarán al Pleno del Consejo Regional, la declaratoria de los servicios de agua y desagüe.
«El Gobierno Nacional le va a mostrar mayor interés, ya que estos servicios no son los adecuadas», sostuvo García.
En esta reunión se firmó un acta, en donde la comisión especial para dar soluciones a la problemática.