El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú entregará un nuevo bono de 500 soles destinado a las personas que perdieron sus hogares debido a los desastres naturales registrados en 2023. Con este subsidio se ayudará a las familias damnificadas a poder recuperarse de los estragos de la emergencia.
Este bono se ha venido entregando a varias familias para reducir el impacto de sufrir la pérdida de sus propiedades mediante un padrón oficial para cobrar este dinero. El pago se realizará desde el mes de marzo.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, confirmó que han entregado este subsidio a más de 5 mil peruanos afectados por la presencia del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño costero del 2023. Si deseas conocer toda la lista de beneficiarios, deberás ingresar al siguiente enlace AQUÍ.
Se tiene previsto distribuir nuevos pagos a cerca de 13,200 mil afectados en el mes de marzo en 14 regiones del país, siguiendo el plan de acción establecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en colaboración con las municipalidades.
Requisitos para el bono
Según el portal oficial del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), solo podrán aquellas personas que hayan perdido sus viviendas por desastres naturales o áreas de riesgo y deberán cumplir las siguientes condiciones establecidas por Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La familia afectada necesita que se certifique que su vivienda no es apta para habitar o que ha sido destruida, y buscan un lugar para alquilar que esté en una zona segura.