Inicio Actualidad Gobierno declara el 2018 como “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Gobierno declara el 2018 como “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

108
0

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró el 2018 como “el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Además, el Poder Ejecutivo también declaró la década comprendida entre 2018 y 2027 como el “Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”.

Según indica el Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, “durante el año 2018 y el periodo 2018 al 2027, respectivamente, se consignarán las frases aprobadas en los documentos oficiales”.

LEER MÁS: Gobierno no negocia indultos

El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

“Ley Nº 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres establece el marco normativo, institucional y de políticas públicas en los ámbitos nacional, regional y local, para garantizar a mujeres y hombres el ejercicio de sus derechos a la igualdad, dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación en todas las esferas de su vida, pública y privada, propendiendo a la plena igualdad” se lee en el documento.

Adimismo, se destaca que “el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución”