Gran júbilo y emoción se vivió en la Institución Educativa N° 010 – Los Algarrobos, cuando el equipo técnico de profesionales de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura hizo la entrega de terreno a la empresa contratista para que inicie los trabajos de mejoramiento del plantel ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre.
Las metas que se contemplan son la construcción de aulas académicas, depósitos, SUM, cocina, dirección, ambientes administrativos, sala de espera, tópico, archivo, almacén, sala de reuniones, área de reuniones, ambientes de psicomotricidad, patio de formación, área de juegos, veredas, estacionamientos, biohuertos, entre otros.
El director de Obras y presidente del comité de entrega de terreno, Milton Meléndez Vargas, informó que esta obra se ejecutará en un plazo de ejecución de 240 días calendario y se invertirá más de 7 millones de soles. “Estaremos atentos y vigilantes al proceso constructivo del colegio con la finalidad que se cumpla en el plazo establecido, subsanando cualquier inconveniente que se presente”, enfatizó el funcionario.
La directora de la institución educativa, Maritza Morocho Abad, expresó su agradecimiento a la actual gestión regional por haber priorizado la obra. “Realmente es una alegría inmensa la que vivimos en el colegio, puesto que pasaron 8 años de trámites y gestiones para hacer realidad su construcción”.
Tres veces declarado inhabitable
Cabe precisar que Defensa Civil declaró hasta tres veces inhabitable este colegio, puesto que el mal estado de su infraestructura ponía en riesgo la integridad física de niños y maestras.
La ansiada obra iniciará con la construcción de ambientes de contingencia que albergará temporalmente a niños de 3, 4 y 5 años, mientras dura la ejecución del colegio.