Cerca de 50 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, región Piura, tendrán que usar un puente colapsado para asistir a clases desde este lunes 11 de marzo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dos años después de haber colapsado por la crecida del río Huancabamba, las autoridades locales y regionales aún no reconstruyen el puente del caserío Zapotal, en el distrito de Huarmaca (Piura), a la altura del kilómetro 80 de la carretera Fernando Belaunde.
| LEER MÁS >>> Puentes modulares llegarán a la zona norte del país para ayudar a la reconstrucción
Esta situación genera gran preocupación entre los padres, ya que sus hijos tendrán que cruzar este puente -reforzado artesanalmente con sogas- para poder acudir al colegio, teniendo en cuenta que las clases a nivel nacional empiezan este lunes.
Según el director de la Ugel Huarmaca, José Temoche, la situación ya fue comunicada a la Dirección Regional de Educación de Piura y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Pese a que ya se conocía esta situación desde el 2017, no hay respuesta.
Una comisión de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancabamba llegó a la zona para constatar el peligro que supone el puente y solicitar la postergación del inicio del año escolar mientras se evalúa la forma de trasladar a los escolares.
Con información: RPP