Con una inversión de más de 11.8 millones de soles, la Municipalidad de Piura inició la construcción de un nuevo centro de salud en el centro poblado Pedregal Grande, distrito de Catacaos. La obra beneficiará directamente a miles de familias del Bajo Piura que durante años esperaron mejores condiciones en la atención médica.
El proyecto, paralizado durante ocho años por trabas administrativas, fue reactivado por la actual gestión de Gabriel Madrid Orue, quien logró su inclusión en la Ley de Presupuesto 2024 tras gestiones ante el Ministerio de Salud. El nuevo establecimiento será de nivel II-1 y contará con seis módulos especializados para atención integral.
La infraestructura incluirá consultorios, emergencia, laboratorio, atención materno infantil, farmacia, sistema de oxígeno, dormitorios para el personal, y otros servicios esenciales. La ejecución está programada para 210 días calendario y su entrega se prevé para enero de 2026.
El secretario del Frente de Defensa y Desarrollo de Pedregal Grande, Luciano More Asedo, destacó el trabajo coordinado entre la población organizada y las autoridades provinciales. “Coordinamos con el alcalde Enrique Estrada Juárez para solicitar una reunión con el doctor Gabriel Madrid, y él nos recibió apenas un mes después. Luego gestionamos con él ante el Ministerio de Salud en Lima”, indicó.















