Ollanta Humala y Nadine Heredia enviaron un pedido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el que expresan su solicitud para pasar la Navidad junto a sus tres hijos en el penal de Barbadillo; sin embargo, este fue rechazado.
Así lo dio a conocer el abogado de Ollanta y Nadine, Wilfredo Pedraza a su salida del Penal en referencia.
«Hemos pedido una visita familiar pero lamentablemente eso no ha sido concedido. Esto por la Navidad principalmente, y nos parece una situación bien delicada. No es posible que tres menores de edad la pasen sin sus padres», señaló Wilfredo Pedraza.
LEER MÁS: Pleno del Congreso aprueba tres informes contra Ollanta Humala
El también ex ministro contó que el último de los hijos de la ex pareja presidencial cumple 6 años el 27 de diciembre y espera que pueda pasarlo con sus padres. Pedraza informó que insistirá ante el Ministerio de Justicia con el pedido.
Humala y Heredia buscan reunirse junto a sus tres hijos (Naira, Illariy y Samin) para la Nochebuena.
Pedraza también se pronunció sobre el pedido de casación que no fue admitido por la Primera Sala Suprema Penal Transitoria. «Hemos fundamentado las razones por las que la Suprema debe revisar el fallo de la sala superior».
Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen prisión preventiva de 18 meses, mientras son investigados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011. Se les imputa lavado de activos.
Fuente: La República