Inicio Elecciones 2022 JEE Piura abre proceso de exclusión a candidatos de Fuerza Regional

    JEE Piura abre proceso de exclusión a candidatos de Fuerza Regional

    179
    0

    El Jurado Especial Electoral de Piura inició un proceso de exclusión contra los candidatos de Fuerza Regional Mario Quispe y Fiorella Galván.

    Según el presidente de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, este proceso podría dejar fuera de contienda electoral a ambos candidatos.

    “En el caso del candidato a gobernador, Mario Quispe, hicieron una leguleyada cambiándolo de puesto y fuera de los plazos de ley”, sostuvo.

    Agregó que, Fiorella Galván candidata a vicegobernadora, también estaba obligada a pedir licencia en su cargo como Directora Regional de Trabajo, 120 días antes de las Elecciones.

    “La fecha señalada por el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), era el 6 de junio, sin embargo trabajó todo ese mes, cobrando su sueldo completo. Además, de presentar una resolución de licencia en fecha posterior a la establecida por el JNE, pretendiendo hacerla retroactiva al 03 de junio”, declaró Cabrejo.

    Cabrejos exhortó al JEE Piura a proceder con la exclusión del presente proceso a ambos candidatos, por haber transgredido la ley electoral y estar en ventaja frente a otros.

    Por su parte, el especialista en procesos electorales, Juan Carlos Álamo indicó que, ambos candidatos pueden apelar al fallo y el resultado se podría conocer hasta un día antes de las elecciones.

    Fuente: El Tiempo