El jefe de Transportes de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, sostuvo que pese a las movilizaciones que realicen los mototaxistas en rechazo de la Ordenanza Municipal de la ampliación del Anillo Vial, no se suspenderán los operativos contra los conductores que infringen las normas ya establecidas.
Rodríguez indicó que, la aplicación de esta norma permitirá el ordenamiento vial.
“Acá lo que se está buscando es un ordenamiento vial, la ciudad de Piura está creciendo desordenamente en el transporte y lo que está viendo es la manera de que el transporte este ordenado y cumplan los servicios de acuerdo a una normativa”, precisó a Noticias Piura 3.0.
LEER MÁS: Piura: así se desarrolla el paro de mototaxistas contra ampliación del anillo vial
Referente a las pistas malogradas en nuestra ciudad, como señalan los mototaxistas, el funcionario indicó que, debido al mal estado de estas vías, con la aplicación de la ordenanza evitará crear caos en el centro de Piura, donde hay más de 40 paraderos.
“El hecho de que las pistas no estén arregladas no quiere decir que por eso dejemos que el desorden del transporte se mantenga, las pistas están en mal estado, obviamente con mucha más razón amerita el ordenamiento vehicular para que pueda haber mayor tráfico de fluidez vehicular”, señala Rodríguez.
LEER MÁS: Piura: mototaxistas acatan hoy un paro contra ampliación del anillo vial
Dijo que los operativos ya se han iniciado con todo tipo de unidades. Ya cuentan con los 20 fiscalizadores, además anunció que para el próximo año se contratará a 20 fiscalizadores más para apoyar en estos operativos contra transportistas informales y los que incumplen las ordenanzas.
“Contaremos con 40 fiscalizadores en el campo, también en la gerencia Municipal se está coordinando la contratación de una camioneta para los operativos, por otro lado la policía de tránsito está apoyando con estos operativos, que serán en la mañana, tarde y noche”, finalizó.
Cabe precisar, que la paralización se realizó en varios puntos de la ciudad, donde grupos de mototaxistas quemaron llantas y se enfrentaron a la policía.














