Inicio Actualidad José Jerí juramenta a su primer gabinete ministerial

José Jerí juramenta a su primer gabinete ministerial

652
0
Gabinete ministerial

Luego de cuatro días de haber asumido el cargo por mandato constitucional de presidente de la república en reemplazo de la vacada exmandataria, Dina Boluarte, José Jerí Orué juramentó esta tarde a su gabinete ministerial.

Como primer ministro y jefe del gabinete, nombró a Ernesto Julio Álvarez Miranda. En el ministerio de Economía y Finanzas a Denisse Azucena Miralles Miralles, en Relaciones Exteriores a Hugo Claudio de Zela Martínez, y en Defensa a César Francisco Díaz Peche.

En la cartera del Interior a Vicente Tiburcio Orbezo, en Justicia y Derechos Humanos a Walter Eleodoro Martínez Laura, en Educación a Jorge Eduardo Figueroa Guzmán, y en Salud a Luis Napoleón Quiroz Avilés.

En Desarrollo Agrario y Riego a Vladirmir Germán Cuno Salcedo, en Trabajo y Promoción del Empleo a Óscar Fausto Fernando Cáceres, en Producción a César Manuel Quispe Luján, y en Comercio y Turismo Exterior a Teresa Stella Mera Gómez.

También puedes leer: Conceden protección a fiscal ambiental amenazada por traficantes

También se designó en el ministerio de Energía y Minas a Luis Enrique Bravo de La Cruz, en Transportes y Comunicaciones a Aldo Martín Prieto Barrera, y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate.

En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Sandra Liz Gutiérrez Cuba, en el Ministerio del Ambiente a Miguel Ángel Espichán Mariñas, en Cultura a Alfredo Martín Luna Briceño, y en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a Leslie Nadir Shica Seguil.