Un bebé fue hallado muerto con signos de haber sido abusado sexualmente. La madre lo encontró en su vivienda ubicada en el sector Kirishari del centro poblado de Unión Junín en el distrito de Río Tambo, en Satipo.
El menor presenta golpes en el rostro y también en sus partes íntimas, por lo que se presume que fue violado. Entre las primeras versiones se conoció que la progenitora había dejado solo a su hijo y cuando regresó se encontró con la terrible escena.
Asimismo, los pobladores dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Ante ello, piden que se realice una exhaustiva investigación en el caso. El menor tenía cuatro meses. Sin embargo, según testigos, no sería la primera vez que la madre estaría involucrada en una situación parecida.
LEER MÁS >>> ¡Miserables! Violadores incrustan clavos en la cabeza a niña y la dejan convulsionando en Ucayali
La Defensoría del Pueblo también se pronunció del caso del menor y realizó un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía de la Nación a realizar las diligencias e investigación para encontrar al culpable de este repudiable caso.
“Asimismo, estamos supervisando que Centro de Emergencia Mujer del @MimpPeru brinde atención integral para madre del niño, a quien acompañaremos para garantizar acceso a servicios del Estado”, se lee.
A su vez, revelaron las impactantes cifras que se han reportado en los últimos meses del presente año. Solo entre enero y febrero, 8.381 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia. En este sentido, evidencia que 142 infantes sufren este tipo de violencia de manera diaria, de acuerdo con la cifra del Ministerio de la Mujer.