Una investigación realizada por Panorama presentó en exclusiva una nueva conversación del chat ‘La Botica’, donde congresistas de la bancada de Fuerza Popular como Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta mencionan que «tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue» -presuntamente- a ser elegido como fiscal de la Nación.
Redacción
[email protected]
En otra parte del intercambio de mensajes, dan a conocer su preocupación por si sale a la luz algún audio o investigación relacionada al ahora extitular del Ministerio Público.
Los chats de La Botica:
-Úrsula Letona: «Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma (César) San Martín; quiere entrar en reorganización».
-Luz Salgado: «Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada».
-Úrsula Letona: «Ya sería el colmo».
-Karina Beteta: «Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por (Gustavo) Gorriti y Pablo Sánchez».
| LEER MÁS >>> ‘La Botica’: fujimorismo insistía en arremeter contra la prensa
Sobre el supuesto vínculo entre el fujimorismo y el exfiscal de la Nación, el dominical recordó un chat que data de algunos meses atrás y donde la parlamentaria Úrsula Letona -protagonista ahora también de los nuevos mensajes- recomendaba al resto de su bancada la manera como debían responder cualquier cuestionamiento sobre la baja popularidad de Pedro Chávarry ante los ciudadanos tras haber asumido el cargo de máximo representante del Ministerio Público.
«Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: ‘Creo que esas cifras no son solo para el Dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis‘», sostuvo en aquella oportunidad.
Sobre ello, en declaraciones recientes para Panorama, la congresista indicó que «esos chats corresponden a mi función de vocera del grupo político. Esa información que yo traslado, es la decisión del comité político de la línea que iba a tomar el partido cuando solo se sabía del doctor Chávarry, el tema de la reunión (con un grupo de periodistas, que él negaría)».
Sin embargo, con la aparición de estos nuevos chats, la nota periodística precisa que «ella como vocera aseguró que se tenía que garantizar que el fiscal Chávarry juramentara, que no se parara su ascenso».
Fuente: Correo