Inicio Actualidad La Policía retiene a dos adolescentes implicados en un caso de extorsión...

La Policía retiene a dos adolescentes implicados en un caso de extorsión a una emprendedora

164
0

Efectivos de la comisaría rural PNP Salitral, provincia de Morropón, región Piura, lograron intervenir a dos adolescentes por infringir la ley penal, en la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de una madre de familia.

La intervención de los dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, sucedió la noche de ayer, momentos después que la agraviada, a quien le venían exigiendo bajo amenazas que les entregaran dinero, intentaran recogerlo después de que la víctima lo había colocado dentro de un bote de basura de la mencionada localidad morropana, de acuerdo a las indicaciones de los extorsionadores.

Según denunció la víctima L.T.T.(41), desde hace varios días, venía recibiendo llamadas telefónicas, mensajes de texto, audios y fotos amenazantes por parte de sujetos sin identificar, donde le solicitaban S/ 3,000 para no atentar contra ella, su familia y su negocio.

Es así, que, tras acciones de inteligencia, se logró la intervención de los dos menores de 14 y 15 años de edad, en el parque del caserío de Serrán, distrito de Salitral, lugar que había sido pactado con la agraviada para la entrega del dinero, que fue dejado dentro del tacho de basura.

Durante el registro personal, se les halló en posesión de billetes por un monto de S/220, los mismos que habían sido fotocopiados previamente, y obran en el acta preparatoria de dinero.

En las primeras investigaciones, los menores indicaron que fueron contactados por un sujeto de nacionalidad venezolana, y que se encontraría en la ciudad de Tumbes; la Policía ya se encuentra tras los pasos de este sujeto.

Los infractores a la ley penal, al estar en flagrancia delictiva, quedaron retenidos para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú.