La reconstrucción con cambios está en marcha y la hacemos con el pueblo y sus autoridades, para encontrar soluciones definitivas y diferentes y que cada poblador tenga una vida digna, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
La premier, inspeccionó en la región La Libertad, obras relacionadas con este proceso y entregó 147 viviendas definitivas a igual número de familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero.
“Estamos trabajando de verdad en la reconstrucción, para que de verdad sea con cambios. Ya hemos entregado el cien por ciento de los recursos a alcaldes, al gobierno regional, para poder hacer la parte de rehabilitación que es importante y ahorita estas obras son parte de este proceso”, destacó Aráoz.
Acompañada por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, la jefa del Gabinete Ministerial se trasladó hasta Huanchaco para inaugurar la obra “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo de aguas servidas”.
LEER MÁS: Mercedes Aráoz: Gobierno no negocia indultos
Giovana Rosas perdió su vivienda por el fenómeno de el Niño Costero y ahora con la #ReconstrucciónConCambios cuenta con un hogar digno y título de propiedad en el distrito de El Porvenir en #Trujillo.
“Hemos mejorado el alcantarillado y todos los servicios para poder llevar los desechos a seis kilómetros de aquí, a una planta de tratamiento, lo cual hace que evitemos la contaminación. Cuando se activaron las quebradas, toda esta zona se inundó de desechos. Pero ahora esto nunca más va a pasar”, subrayó.
Al destacar la importancia que reviste la obra inaugurada, remarcó que “este es el esfuerzo que estamos haciendo juntos, para que tengamos bien preparada la ciudad con sistemas de drenaje adecuados, para que nunca más el colector estalle y termine en las calles de Huanchaco”.
“La reconstrucción con cambios está en marcha y no vamos a parar. Este es un trabajo que no lo podemos hacer solos, lo hacemos con ustedes, con el pueblo, para poder encontrar soluciones definitivas y diferentes”, enfatizó.
“Las cosas definitivas ya están en marcha. No vamos a parar, porque queremos que cada poblador tenga una vida digna y que sus hijos vivan felices junto a una familia digna, en libertad, en democracia y en paz”, manifestó.
En la reconstrucción seguimos siendo #UnaSolaFuerza Estamos entregando 400 viviendas, inaugurando obras de alcantarillado, supervisando la limpieza de quebradas e inspeccionando la rehabilitación de pistas y veredas¡Hermanos del norte, nos estamos levantando y saldremos adelante! pic.twitter.com/nBEeUzVAvs
Fuente: Andina