Inicio Actualidad Las hermandades se alistan para participar en el gran Jubileo Piura 2025

Las hermandades se alistan para participar en el gran Jubileo Piura 2025

262
4
Hermandad de la Virgen de Las Mercedes

Ocho imágenes estarán presentes en la ciudad de Piura este 16 y 17 de agosto, en el gran Jubileo de las Hermandades, sociedades y Cofradías.

Así lo anunció el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Teodoro Guillermo Elías Millares, quien destacó que el Jubileo, que es un tiempo de transformación espiritual para acercarse a Dios con un corazón renovado y a practicar la caridad y el perdón, será una fiesta extraordinaria.

“Las hermandades que van a participar son la de la Virgen de las Mercedes de Paita, este año tenemos la alegría de reabrir su santuario, después de 12 años lo logramos arreglar toda la plataforma”, indicó el religioso.

Agregó que también estarán presentes las hermandades del Señor Cautivo, Señor de Los Milagros, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, el Señor de Chocán de Querecotillo, María Rosa Mística de Tumbes y la Virgen del Carmen.

“Va a ser en el auditorio del Colegio Don Bosco, vamos a hacer una gran Eucaristía, las procesiones de las imágenes van a venir de todos lados de Piura, realmente va a ser una fiesta hermosa”, acotó.

También puedes leer: Papa León XIV recibe filigrana de Catacaos y chifles piuranos

“La Iglesia en Piura tiene historia, tiene camino, tiene raíces… y tiene futuro”, afirmó Monseñor, invitando a la comunidad a reconocer el valor de nuestras tradiciones, la fuerza de nuestras hermandades y el testimonio vivo del pueblo creyente.

Recomendó a las hermandades que se organicen, que prevean todo lo relacionado a la movilización, el orden, el cuidado de las personas, entre otras precauciones.