Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial del segundo gobierno de Alan García, tomó como argumento su mal estado de salud para solicitar se revierta la orden de 36 prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El exfuncionario participó de la sesión a través de una videoconferencia de la audiencia de apelación a la medida cautelar, Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada.
Nava enfatizó que se encuentra en estado de gravedad agregando las urgencias y emergencias que tuvo respecto a su salud. Indicó que el 16 de abril tuvo un preinfarto por lo que fue internado en cuidados intensivos.
| LEER MÁS >>> Luis Nava pasó su primera noche en el penal Miguel Castro Castro
Señaló que desde hace 14 días tiene problemas cardíacos y está acompañado de un enfermero. Se amparó en la Ley del Adulto Mayor e indicó que es una persona «anticoagulante».
«¿Cuál es lo adecuado para una persona de 73 años? (…) Será mi destino morirme ¿quiere un segundo muerto la Fiscalía? seré yo, señor fiscal», increpó al representante del Ministerio Público.
La abogada de Nava solicitó «una medida menos gravosa» como impedimento de salida del país, detención domiciliaria o comparecencia restringida.
En la audiencia también se evalúa el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la resolución que declara infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los imputados Enrique Javier Cornejo Ramírez, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo.