Ante un nuevo pedido de suspensión contra el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez por supuesto vínculo a una organización criminal y otras presuntas irregularidades, mañana miércoles 7 de noviembre desde las 9 de la mañana en la sala de actos del municipio castellano se desarrollará la Sesión de Concejo donde se definirá su situación.
Leydi Timaná
lti[email protected]
Ante ello, se conformó la Comisión Especial de Regidores quien ya entregó el informe de este proceso de investigación, pero recién mañana se conocerá y se definirá si procede el pedido de suspensión, que probablemente sea hasta el último día de diciembre.
Al respecto, el alcalde encargado, Roberth Sánchez, indicó que este miércoles se estaría cumpliendo los 30 días de suspensión, dependiendo si son días hábiles o calendarios, por lo que recién mañana se conocerá.
«El informe de la segunda suspensión se entregó el 30 de octubre, pero aún no se puede dar lectura porque debe hacerse en la sesión. La comisión que preside el regidor Jaime Ruíz será quien dará lectura a su informe y según eso solicitar si se da la suspensión, será el Pleno quien tome la decisión finalmente», indicó el primer regidor.
| LEER MÁS >>> Comisión pide suspender nuevamente a alcalde Luis Ramírez
Cabe precisar que, el alcalde suspendido, Luis Ramírez, se le atribuye un supuesto vínculo con una organización criminal, pago a trabajadores “fantasmas”, y la liquidación de obras que no se habrían ejecutado.
Él ya fue suspendido por 30 días por incumplir en pago de trabajadores, lo que se considera una falta grave tipificado en el artículo N°100 del reglamento Interno de Consejo Municipal.
| LEER MÁS >>> Suspenden por 30 días al alcalde de Castilla, Luis Ramírez
De otro lado, Sánchez sostuvo que la Contraloría de la República viene fiscalizando las obras que están dentro del marco de la reconstrucción, como la obra de la avenida Independencia y Luis Montero; mientras que la Oficina de Control Interno (OCI) viene supervisando y solicitando informes a diario sobre las denuncias presentadas en contra del municipio castellano.
«Está bien que nos fiscalice la OCI, es su trabajo, pero también debe buscar las denuncias que están presentando los vecinos, no solo lo que sacan los regidores», advirtió el alcalde encargado.