Para muchos piuranos, las fiestas de fin de año son sinónimo de festejar en la playa, especialmente es nuestras playas del norte. Uno de los balnearios más visitados en las celebraciones de año nuevo es Máncora, quién espera recibir 10, 000 mil turistas en diciembre.
Para ello, las autoridades ediles de Máncora procedieron a levantar las observaciones que hizo el Ministerio de Salud que la dejaba fuera de la lista estas fechas festivas, por lo que se espera que las playas del distrito talareño sean declaradas aptas y saludables para poder recibir a todos los lugareños, turistas y extranjeros que se animen a visitarla.
LEER MÁS>>>Piura: dos jóvenes salvan de morir tras volcadura de auto
Asimismo las autoridades han hecho su trabajo y ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal local de seguridad ciudadana para brindar la protección correspondiente a los visitantes. Además ha dispuesto que se habilite un área idónea para que los turistas puedan estacionar sus unidades vehiculares mientras disfrutan de las cálidas playas y la gastronomía que ofrece el populoso balneario talareño.
Finalmente con el objetivo de contribuir al turismo y comercio, se exhorta a la población en general y a los turistas a mantener limpias las playas, sus accesos y todo lugar que visiten en estas fiestas, para continuar ayudando al desarrollo económico local.














