Más de 2,500 platos se prepararon para la degustación de los siete potajes a base de pescado en la cuadra 5 de la calle San Sebastián en el distrito de Catacaos hoy en Viernes Santo.
Redacción
[email protected]
En este año fue el doliente Víctor Hugo Risco Ramos quien encabezó la comitiva que se encargó de la preparación de estos alimentos. Según precisó se han preparado desde hace seis años para ofrecer este banquete de Semana Santa y agradeció a todas las personas que lo apoyaron en esta celebración.
Dijo que el amor, cariño y la fe del pueblo de Catacaos hace que estas fechas sean inolvidables y siendo un distrito considerado como Patrimonio Cultural de la Nación demuestre su fe y fervor a la religión católica.
| LEER MÁS >>> Catacaos y su tradición de los siete potajes de Jueves Santo
A su vez, el jefe de cocina Segundo Mejía indicó que se ha preparado 500 kilos de arroz, 100 kilos de menestra, 100 kilos de cabrillón y 400 kilos filete de pez espada. Langostinos 350 kilos y 1000 cangrejos, así como 1500 plátanos.
Mencionó que es un gran trabajo que comenzó desde ayer por la mañana para poder atender a más de 2500 personas que llegan de diferentes partes del país.
Los siete potajes consistió en Aceituna con queso y galletas, fruta, almíbar de durazno, atún, vino, chupe de cangrejo con langostinos, y la tradicional malarrabia.