Con la participación de más de 400 empresas de la región, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró en Piura el primer Foro Internacional de Diversificación Exportadora. El evento tuvo como objetivo conectar la oferta regional con compradores internacionales y fortalecer la competitividad exportadora a través de asistencia técnica y acceso a nuevos mercados.
Durante el foro, exportadores piuranos sostuvieron reuniones directas con representantes de empresas extranjeras, facilitadas por consejeros comerciales del Perú en el exterior. Estas reuniones permitieron a los empresarios locales conocer las exigencias del comercio global y adaptar sus productos a los estándares internacionales.
Lee más aquí>>> Exportaciones no tradicionales de Piura crecen 43.6% hasta mayo
La ministra Desilú León destacó que la calidad de los productos piuranos es reconocida, pero enfatizó la necesidad de mejorar las capacidades técnicas y comerciales para ampliar el alcance en el mercado internacional. El evento representa un paso importante hacia la consolidación de Piura como un actor competitivo en el ámbito exportador.
Finalmente, se recalcó que el acompañamiento técnico y el conocimiento actualizado de las tendencias globales son claves para lograr una diversificación exportadora sostenible. Las autoridades buscan que más empresas locales puedan acceder con éxito a la demanda mundial, aprovechando el potencial agrícola e industrial de la región.














